Cacao Presente y Futuro

Cacao Nacional Fino de Aroma

El cacao fino de aroma, nace y crece de color verde, tiene un aspecto rugoso y cuando madura su color es amarillo intenso, por eso es llamado la “pepa de oro”. La mazorca puede pesar una libra o más y dentro de ella, se encuentra la pulpa que rodea unas 40 almendras aproximadamente.

La situación actual de la estructura agrícola para la producción del cacao nacional fino de aroma está constituida mayoritariamente por pequeños y medianos productores provenientes de distintos grupos étnicos y culturas. Se calcula que unos 100.000 de ellos trabajan cerca de 500.000 hectáreas (de cacao, o de cultivos asociados con cacao)

Cada mañana al menos 50 millones de personas en el mundo disfrutan de un sabroso chocolate en su desayuno. El cacao es el único commodity que ha experimentado una demanda creciente en los últimos 100 años, lo que permitirá que vuelva a ser el emblema del Ecuador.

Ecuador Tierra del Chocolate

alt=""

alt=""

alt=""

Rutas del Chocolate MINTUR

Cacao Ecuador

Marcas del Chocolate Ecuatoriano

Ecuador es la capital mundial del cacao, los sabores florales y frutales del Ecuador son inéditos y eso nos posiciona como la potencia mundial del cacao.

Aroma Ecuador
Guangala Chocolate
Mindo Chocolate
To’ak
Yumbos Chocolate
Pacari
Kallari
Hoja Verde
República del Cacao
Baez Chocolate
Bim Cacao
Minka
Caoni
Bios
Takal
Wao
Valdivian
Chocolerito
Villakuyaya
Conexion
Perla Organic
Dikaty
Kiwa
Angovi
Chchkululu
Kuná
Tavaro
Becocoa
Sán José
Washu
Leyenda
Mashpi
Hacienda El Castillo
Pacha Chocolate
Pepa de Oro
Winak
Tenkao
Malqui
Inca’s Treasure
Pakal
Arawi
El Squisito
Theo Cacao
Selva Dorada
Korodi Chocolate